El camaleónico David Bowie, quien murió de cáncer, enfermedad que se le detectó hace 18 meses, pasará a ser uno de los mayores innovadores dentro de la historia del rock contemporáneo, y de haber influido a decenas de músicos a lo largo de cinco décadas de mantenerse siempre a la vanguardia:
"Pero siempre he tenido una repulsiva necesidad de ser algo más que un humano. Me siento demasiado exiguo para ser un hombre... Al carajo, quiero ser un superhombre" David Bowie
- El cantante nació en Brixton, en el sur de Londres, el 8 de enero de 1947.
- Su legado musical es una combinación de soul, pop, glam, electrónica y disco que ha influenciado a artistas desde New Order, Pulp o The Cure hasta Lady Gaga.
- En la década de los 70 creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular: Ziggy Stardust.
- David Robert Jones fue su verdadero nombre pero decidió cambiarlo para no ser confundido con el cantante de The Monkees.
- Bowie fue productor discográfico y arreglista; durante sus cinco décadas de trabajo siempre se mantuvo como un músico de vanguardia.
- Lanzó más de 24 discos de larga duración durante toda su carrera.
- También desarrolló una brillante carrera como actor, participando en un veintena de filmes, como El hombre que cayó a la Tierra, El Laberinto, La última tentación de Cristo, El truco final y hasta en Zoolander.
- Su última presentación en vivo fue en un espectáculo en Nueva York en 2006.
- Bowie ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera y recibido nueve discos de platino, 11 de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.
- "Blackstar" fue su último disco y fue lanzado el viernes pasado; Tony Visconti su productor dijo que Bowie hizo el disco "para nosotros, como su regalo de despedida. He sabido durante un año que así es como iba a ser".
Descubre más de Bowie:
FOTOGALERÁA: Admiradores dejan ofrendas junto a mural de Bowie en Londres
David Bowie como ícono de la moda
Muerte de Bowie genera más de tres millones de tuits en 4 horas
Su estrella brillará en el cielo por siempre: McCartney sobre Bowie