El realizador iraní Asghar Farhadi consiguió este domingo su segundo Óscar a la mejor película de habla no inglesa, esta vez para su filme "El Viajante", pero no viajó a Estados Unidos a recibirlo en protesta contra Donald Trump.
"Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un comunicado.
"Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo. Una engañosa justificación para la violencia y la guerra", agregó el realizador de 44 años, que ya en enero había anunciado que no asistiría a la gala.
"Los creadores de películas pueden girar sus cámaras para capturar cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de varias nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los demás. Una empatía que necesitamos hoy más que nunca", concluyó.
Farhadi alcanzó la fama en 2011 con "Una Separación", crónica de un divorcio y una hija atrapada entre dos padres que se separan.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Más noticias que te pueden interesar: