¡Que no se aburran! Ve apps y videos para este Día del Niño 2020

La mayoría de las personas de cientos de países del mundo se encuentran en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y, sin duda, los niños han sido los más afectados por el aburrimiento. Para que esto deje de suceder, te presentamos algunas aplicaciones y videos que pueden ayudar a que los menores se diviertan este 30 de abril para el Día del Niño 2020.

Rompecabezas lógicos

Tanto adultos como niños pueden divertirse con este tipo de juegos que ponen a trabajar la mente para resolver diversos acertijos. Para los niños es un gran ejercicio, ya que comienzan a entrenar sus pensamientos para resolver desafíos complicados y fáciles.

Apps recomendadas:

REBUS (Android, iOS)

AZZL (iOS)

Juegos clásicos de arcade

Es uno de los juegos de antaño preferidos en donde los menores pueden pasar horas jugando, ya que la dinámica es bastante duradera.

Apps recomendadas:

Tetris (Android,iOS)

PAC MAN (Android, iOS)

Palabras inteligentes

El teorema de Pitágoras, trapecios rectangulares, bisectrices perpendiculares, triángulos isósceles: esto es lo que los niños podrán aprender en el juego.

La aplicación de los modelos geométricos de una forma sencilla y divertida.

Apps recomendadas:

Pythagorea (Android, iOS)

Euclidea (Android, iOS)

Encuentra y adivina

Este tipo de juego se encuentra diseñado en el espíritu de las misiones clásicas de los años ochenta y noventa. Obliga a que los menores adopten patrones desconocidos para la resolución de problemas.

Apps recomendadas:

CHUCHEL (Android, iOS)

Samorost 3 (Android,iOS)

Minecraft

Uno de los videojuegos más populares del mundo en donde los menores podrán construir su propio mundo para mantenerlo y cuidarlo.

Para los niños es muy útil, ya que les da la libertad de elegir su forma de jugar y de pensar cómo quieren llevar a cabo el juego.

Apps recomendadas:

Minecraft Earth (Android, iOS)

Minecraft (Android, iOS)

Videos

En la página jejekids.com se podrán encontrar distintos videos tanto para los niños como para las mamás que abordan temas de desarrollo emocional e incluyen actividades para que se hagan en conjunto.

  • Esta página es muy útil para niños que tengan de 2 a 5 años.

¿Por qué se festeja el Día del Niño?

Aunque cada país celebra a los pequeños en días diferentes, el objetivo de la celebración es el mismo en todo el mundo, de acuerdo con la Unesco, esta fecha invita a recordar que los niños y niñas son el grupo más vulnerable de una comunidad y por tanto es responsabilidad de todos cuidar y proteger sus derechos para garantizar su bienestar.

Con esta fecha, la Unesco y todos los países buscan fomentar la fraternidad entre los menores y promover su bienestar, respetando sus derechos.

Además de celebrar el Día del Niño con fiestas, dulces, globos y colores, es importante usar esta fecha para recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.