Han pasado 22 años desde que Kurt Cubain dijo adiós, 22 años en los que la música de Nirvana ha sonado y sigue sonando como si la banda de grunge siguiera vigente y su líder aún cantando.
El 5 de abril de 1994 fue el día en que aquel polémico muchacho de 27 años decidió arrancarse la vida con una escopeta en su casa en Seattle, EU.
Aunque en principio su muerte estuvo rodeada de misterios, al final se determinó que fue un suicidio debido a una carta que dejó previo a jalar del gatillo.
"El típico piscis triste, sensible, insatisfecho. ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión y una hija que me recuerda mucho a cómo había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño"
Una profunda depresión se puede apreciar en las líneas de su escrito.
"No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general⬦". Kurt Cubain
Hasta donde se encuentre seguiremos recordando a Kurt Cubain con cariño y por qué no, subiéndole a sus canciones y alocándonos como cuando tocaba en el escenario.