La selección mexicana de futbol femenil Sub-17, no pudo hacer historia y clasificarse a las semifinales del Mundial de la categorÃa, luego de ser derrotada por su similar de Venezuela con marcador de 2-1.
México se mantuvo con confianza y control de las acciones durante gran parte del primer tiempo, por lo que al minuto 34, Kimberly RodrÃguez puso al frente a las de verde, tras un tiro de esquina en el que quedó de frente al marco venezolano y sólo empujó el esférico al fondo de la porterÃa.
Sin embargo, un minuto más tarde, Deyna Castellanos comenzó su fiesta con un golazo. La â¬Ü9â¬" de la Vinotinto al recibir un pase filtrado, y cerca de la esquina izquierda del área grande, sacó un disparo con efecto que fue imparable para la portera Miriam Aguirre.
El orden mexicano se perdió por completo y Venezuela lo aprovechó al máximo, pues al 39' nuevamente Castellanos mandó el balón al fondo de la red.
Pese a que México tuvo mayor porcentaje de posesión del esférico, no pudo encontrar los espacios ni crear las oportunidades necesarias para empatar los cartones, y ahora Venezuela espera rival en la semifinal, mismo que saldrá del duelo entre Corea y Ghana, que se disputará el este jueves 13 de octubre.