Después de nuevos de desmanes de hinchas en Marsella durante la Eurocopa, la UEFA abrió el domingo un expediente disciplinario contra la Federación Húngara de futbol.
En otro caso anunciado por la UEFA, el seguidor portugués que logró colarse a la cancha para sacarse una selfie con Cristiano Ronaldo le costará una multa a la federación de su país.
- La UEFA carga a las federaciones la responsabilidad por la conducta de sus aficionados dentro de los estadios.
El caso de Hungría...
En el caso de Hungría, la UEFA señaló que su comisión disciplinaria se reunirá el martes para analizar las acusaciones de "disturbios" de su público, que arrojó proyectiles y bengalas.
¿Qué pasó?
Hinchas húngaros se enfrentaron con policías y la seguridad antes del partido al intentar trepar sobre una cerca, con el fin de acceder a un sector detrás de un arco. La policía antidisturbios debió movilizarse frente a los húngaros en la misma parte del Stade Velodrome en el que fanáticos rusos agredieron a ingleses la semana pasada.
Cuando se entonaban los himnos nacionales, los húngaros encendieron bengalas. También lo hicieron cuando Islandia anotó un penal y luego que su selección empató en los minutos finales para el empate 1-1.
La UEFA probablemente multará a la federación húngara, una que sería más severa por ser el segundo caso que involucra a Hungría en la Euro 2016. Los húngaros también arrojaron bengalas en Burdeos, donde debutaron con una victoria 2-0 ante Austria.
Bélgica también...
En un tercer caso, la UEFA abrió un caso contra la federación de Bélgica, luego que sus hinchas prendieron fuegos artificiales en el triunfo 3-0 ante Irlanda en Burdeos el sábado.