La escuderÃa Sahara Force India y su monoplaza con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum completó su programa planeado para las prácticas oficiales del GP de Italia, con Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis cubriendo en combinado un total de 144 vueltas al trazado del Autódromo Nacional de Monza.
El equipo tuvo un dÃa bastante ocupado con su programa, pero se reunieron los datos de los tres compuestos de neumáticos (súper blandos, blandos y medios) y será más tarde cuando se tomen algunas decisiones importantes en la forma en que encararán el fin de semana.
En la primera práctica, el mexicano Alfonso Celis ocupó el lugar de Nico, haciendo un muy buen trabajo una vez más.
"Estoy muy contento de cómo ha ido el dÃa. Fue un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia tan increÃble" Alfonso Celis
Por su parte Nico y Sergio no estuvieron contentos con el balance del coche asà que se realizaron cambios en los reglajes para resolver esos problemas, sin embargo quedan temas por resolverse de cara a la calificación.
"No creo que hoy haya ido tan bien como pensaba. El balance del coche todavÃa no está donde yo quiero, asà que tenemos que entender por qué" Sergio Pérez