Habrá cero tolerancia con casos de abuso sexual: FIFA

Pidió expulsión del futbol y rendición de cuentas ante la justicia para los culpables.

Habrá cero tolerancia con los abusos sexuales, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras las recientes revelaciones de supuestas agresiones sexuales a menores en el futbol inglés.

"Hay pocas cosas en la vida, no sólo en el futbol, peores que los abusos (sexuales) a niños". Infantino

Los que sean declarados culpables de estos hechos tienen que ser "indiscutiblemente" expulsados del futbol y comparecer ante la justicia por sus actos, insistió Infantino ante la prensa en Singapur, donde se celebró una reunión de la FIFA.

"Tenemos probablemente que examinar esto con más atención, para poder prevenir en el futuro cualquier posible abuso sexual a niños", añadió.

En contexto⬦

La policía británica investiga denuncias que se remontan a hace cuatro décadas y que afectan a 55 clubes ingleses de todas las categorías, tras el escándalo de pederastia revelado el sábado por la prensa que ha sacudido el futbol inglés, su federación (FA) y algunos de los grandes clubes. Según un balance de la policía, podría haber 350 víctimas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas