Con la moral muy en alto, los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez Mendoza y el alemán Nicolás â¬ÜNicoâ¬" Hulkenberg, arriban a Sepang para disputar este fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre la decimosexta fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016: el Gran Premio de Malasia.
Luego de la gran demostración del mexicano â¬ÜChecoâ¬" Pérez en Singapur, que le significó ir del sitio 17 al octavo, sumar cuatro puntos y catapultar de nueva cuenta a su equipo al cuarto lugar del Mundial de Constructores, esta vez es el Circuito Internacional de Sepang el escenario donde se busquen los puntos para seguir avanzando tanto en lo personal como por equipos.
"Obtener un buen resultado tras un fin de semana difÃcil, como el de Singapur, es un gran impulso para todos en el equipo. Esto demuestra que podemos superar los desafÃos y que nunca hay que darse por vencido".
Pérez logró en este trazado su primer podio en la máxima categorÃa, en 2012 con el equipo Sauber, con un segundo lugar que casi se convierte en triunfo, al dar una fuerte pelea al español Fernando Alonso por el primer lugar, y hoy no sólo lo recuerda con agrado sino que sueña con estar nuevamente en el pedestal celebrando.
"Sepang es generalmente un circuito donde la lluvia es una certeza más que una posibilidad. Es el lugar donde marqué mi primer podio en la Fórmula Uno, en el año 2012, gracias mayormente a las condiciones meteorológicas. Estar en condiciones de luchar por la victoria fue una sorpresa para mÃ, ya que no lo esperábamos, pero las emociones de ese dÃa se quedarán conmigo para siempre".
El GP malayo está programado a 56 vueltas al trazado de 5.543 kilómetros de largo y será transmitido a las dos de la mañana en el horario del centro de México.