El piloto alemán Nico Rosberg, quien disputaba su carrera número 200 en Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Singapur, superando en un auténtico final de fotografÃa y por solo unas décimas de segundo a Daniel Ricciardo, quien se quedó con el segundo lugar. El podio lo completó Lewis Hamilton, quien cedió el liderato del campeonato de pilotos a su coequipero.
En tanto, los pilotos mexicanos Sergio Pérez, (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team) terminaron en la octava y décimo primera posición. Con ello, â¬ÜChecoâ¬" sumó de nueva cuenta puntos, mientras â¬ÜGutiâ¬" se quedó de nuevo a nada de conseguir sus primeras unidades en el campeonato.
"Era muy difÃcil cuando estaba en tráfico conservar los neumáticos, Ãbamos con una estrategia de una parada menos que los demás", expresó â¬ÜChecoâ¬" tras la carrera.
"Hemos hecho lo mejor que pudimos, simplemente nuestro coche era lo que daba y pues pelando en estas posiciones. El desgaste de los neumáticos no nos ayudó, hay que seguir empujando en esta dirección", expresó â¬ÜGutiâ¬".
AsÃ, Rosberg se alza con su primera victoria en el GP de Singapur, recuperando el liderato del campeonato de pilotos de la F1.