Un total de 36 fanáticos resultaron detenidos y otros 16 hospitalizados tras los enfrentamientos registrados luego del partido de futbol entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia, en Lille (norte), según balances oficiales.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles luego del juego celebrado en el marco de la Eurocopa 2016 entre Rusia y Eslovaquia, que terminó 2-1 a favor de los eslovacos.
Granaderos de la Gendarmería francesa intervinieron y emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los fanáticos.
De acuerdo con las fuentes, entre los 36 detenidos figuran seis seguidores rusos, implicados en los altercados del pasado sábado en el puerto sureño de Marsella, donde 10 personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, y 35 fueron arrestadas.
Ya van 323 detenidos...
Así, a un día de cumplirse una semana del inicio de la Eurocopa, un total de 323 personas fueron detenidas por distintos delitos en las 10 ciudades sede del torneo, reportó el ministerio francés del Interior. De acuerdo con el balance publicado, de los 323 detenidos por la policía, 196 fueron arrestados en celdas de la policía y sólo ocho fueron condenados a penas de prisión.
Además de las detenciones y condenas, un total de 24 personas fueron expulsadas de Francia y deportadas a la frontera.
- Te puede Interesar: