Luego del fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las críticas hacia el titular de la Conade, Alfredo Castillo, no paran en el ámbito político y deportivo.
Algunos políticos y atletas se han manifestado en contra del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pues señalan la "poca preparación" de Castillo en material deportiva.
Tal es el caso de la Arquera, Aida Román, quien reprochó que el funcionario haya llevado a su novia a Río en lugar de personal médico que pudiera atender a los atletas mexicanos.
La senadora Mariana Gómez del Campo también mostró su inconformidad por los resultados de los atletas mexicanos, y llamó a Castillo a dar una explicación por los "ridículos" a los que ha expuesto al país.
A esto se suman las recientes declaraciones de la Federación Mexicana de Boxeo, la cual, luego de que el boxeador Misael Rodríguez asegurara la medalla de bronce, pidió a través de Facebook a Alfredo Castillo, que "no se cuelgue el triunfo del atleta mexicano".
Alfredo Castillo justifica malos resultados en Río 2016
A esta polémica se suman las recientes declaraciones del director de la Conade, quien en días pasado declaró que las federaciones deportivas mexicanas son responsables de la nula cosecha de medallas en estos Juegos Olímpicos, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte "es una agencia de viajes que lo único que hace es dar el dinero a esas asociaciones".