Jonathan Morales, un suboficial de seguridad de la Policía Federal mexicana correrá el domingo el Maratón de Frankfurt, Alemania, en su primer intento de dos para buscarclasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El policía y atleta dijo:
"Tengo 35 años y no me siento viejo para cumplir este sueño, mi idea es pasar la primera mitad del maratón a 68 minutos y luego mantener el paso para terminar alrededor de 2:17 horas que sería el mejor registro de mi vida".
Originario de la Ciudad de México, Morales tiene un mejor registro de 2:17:48 horas y después de conquistar siete medallas de oro y cinco de plata en tres Juegos Mundiales de la Policía, ha apostado a los Olímpicos.
Si bien su registro está lejos de los mejores del mundo, el fondista ha sido capaz de mantener un paso de 2:12 horas para el maratón a falta de 12 kilómetros para la meta, sin embargo siempre le faltó cierre y se derrumbó en los finales. Morales detalló:
"Me he entrenado más equilibrado esta vez, en otras ocasiones he abusado de las subidas al volcán Nevado de Toluca y ahora he eso con terrenos planos y trabajo de velocidad".