Pep volvió a festejar ante Mou

Pep Guardiola consiguió su octava victoria ante Jose Mourinho. Reuters

Pep Guardiola sacó la mejor parte del duelo con su viejo rival, Jose Mourinho, luego de que su Manchester City aprovechó un buen inicio de partido para vencer 2-1 al Manchester United, en un choque tempranero entre dos favoritos al título de la Liga Premier.

Kevin De Bruyne y Kelechi Iheanacho se asistieron mutuamente para los goles del City en los primeros 36 minutos, durante los cuales el conjunto de Guardiola dio una clínica futbolística de pases y movimientos en Old Trafford.

Zlatan Ibrahimovic respondió por el United a los 42 minutos, al anotar en una volea luego de que el portero debutante del City, Claudio Bravo, no se quedó con un centro, lo que abrió el escenario para un segundo tiempo emocionante, con acciones de extremo a extremo durante la que De Bruyne disparó al poste.

El City puso fin al inicio perfecto de temporada del United bajo las órdenes de Mourinho y mantuvo el propio con su cuarta victoria consecutiva.

Luego de tres años de amarguras y disputas en sus años en el fútbol español con Real Madrid y Barcelona, Mourinho y Guardiola establecieron una relación cordial ahora que están juntos en la misma ciudad en Inglaterra.

La destreza técnica y de movimientos del City fue demasiado para un United lento y De Bruyne

Wayne Rooney estuvo entre los jugadores que lucieron fuera de ritmo y la frustración se apoderó del capitán del United cuando propinó un leve empujón a Guardiola mientras intentaba quitarle el balón al técnico del City, quien tenía la pelota en un saque de banda de los â¬ÜRed Devilsâ¬".

Esta fue la octava victoria para Guardiola en 17 encuentros con Mourinho.

Te puede interesar

Doblete de Griezmann en victoria colchonera

Veracruz "muerde" al Pachuca

Qué opinas