Nunca ha visto a su ídolo y vive en una región controlada por los talibanes. Murtaza, un afgano de 5 años de edad, es fan de Lionel Messi y emocionó al mundo del futbol después de que su hermano convirtiera una bolsa de plástico en una camiseta del astro argentino.
La imagen de Murtaza Ahmadi, quien posa sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el dorsal y el nombre de Messi pintado con un rotulador, ha dado la vuelta al mundo desde hace dos semanas, cuando su hermano mayor, Homayoun, de 15 años, la subió a la red social Facebook.
"Adoro a Messi, juega increíblemente bien", señala Murtaza, quien porta su elástica todos los días para jugar en su pueblo, situado entre Kabul y Kandahar.
"Sólo soy un pobre granjero, no tengo cómo ofrecer una camiseta de Messi a Murtaza", cuenta Mohammad Aref Ahmadi, su padre. "Quiero mi hijo sea un buen jugador de futbol y que se convierta en el Messi afgano", añade.
Messi podría darle un regalo
"Recibimos un mensaje del equipo de Leo. Querían saber si Leo le podía dar un regalo a este niño", escribieron hace diez días. Por su parte, el padre de Lionel, Jorge Messi, aseguró que su hijo estaba "al corriente" del pequeño fan que tiene en Afganistán y confirmó que la estrella argentina quiere "tener un gesto" con Murtaza, aunque "es complicado" por la inestabilidad del país.