Andy Murray se ha proclamado campeón del China Open, un torneo inédito en su colección, tras imponerse por 6-4 7-6(2) al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 57 minutos de partido. El británico, número 2 del Emirates ATP Rankings, hizo valer su condición de primer cabeza de serie para levantar sobre la pista china su quinta copa de la temporada y extendió su palmarés en el circuito profesional hasta los 40 cetros.
El escocés rompió el primer servicio de Dimitrov y se puso 2-0, aunque, a partir del tercer juego, el búlgaro se activó y exhibió la agresividad que le permitió barrer a Rafa Nadal en cuartos.
Por momentos, Dimitrov parecía someter a Murray, que terminaba los puntos resoplando, pero el británico se acomodaba en los juegos en los que atacaba. El búlgaro, al verse por detrás, empezó a arriesgar y cometió algunos errores, lo que permitió a Murray hacerse con el primer set.
La insistencia del búlgaro acabó rindiendo sus frutos: Murray tuvo un bajón cuando servía para ganar (5-4), hecho que aprovechó Grigor para romperle el saque y situarse por delante en el marcador del parcial (5-6).
Sin embargo, Murray despertó a tiempo para detener la remontada del búlgaro, forzar el desempate y conseguir el título en China sin perder un solo set.
Te puede interesar:
Agnieszka Radwanska campeona del Abierto de China
Nico Rosberg, cerca del título de F1 con triunfo en GP de Japón