El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el martes que está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en 2026.
En su campaña a la presidencia, el mandatario respaldó la ampliación de la competencia y que una región acogiese el torneo.
"Estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión, cuando el Consejo de la FIFA se reúna el 13 y 14 de octubre en Zúrich", mencionó Infantino en conferencia.
Preguntado sobre un posible proyecto Estados Unidos-Canadá-México para 2026, el ex secretario general de la UEFA observó que esta organización resolvió realizar la Eurocopa 2020 en 13 países.
"Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el fútbol", dijo Infantino al margen de una reunión de clubes europeos. "Veremos, pero es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene el Mundial", aseguró.
Las federaciones miembro de la FIFA elegirán la sede del Mundial 2026 en 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.
"Por el momento creo que todo está abierto", dijo Infantino. "Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado", finalizó.