A lo largo de su carrera como futbolista, Diego Armando Maradona fue objeto de infinitas comparaciones con Pelé, situación similar a la que se observa en la actualidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Para el "Pelusa", ambos jugadores están por encima del resto y no se puede etiquetar a uno de los dos como el mejor.
"Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. No puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara". Maradona en entrevista exclusiva con el Diario Marca
Maradona, quien reconoció que su prioridad en este momento es seguir luchando por recuperar un futbol para los jugadores y no para los dirigentes, admitió que Neymar es otro de los futbolistas top de la actualidad.
"Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez", aseguró.