Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez mejoraron este sábado su desempeño en la semifinal de salto desde la plataforma de 10 metros y lucharán esta tarde por darle a México el primer metal de esta disciplina.
Si ayer ambos sufrieron para clasificarse, tras quedar en decimoquinto García y duodécimo Sánchez en las eliminatorias, hoy los mexicanos exhibieron su talento y se clasificaron cuando todavía faltaba un salto de los seis que realizaron.
García, que aspira a colgarse su segundo metal consecutivo en sus segundos Juegos, fue tercero, con 497.55 puntos, y Sánchez noveno, con 462.05.
La gran sorpresa fue la eliminación, al quedar en último lugar, del británico Thomas Daley, quien ayer obtuvo un espectacular marcador de 571.85 puntos y hoy fue decimoctavo con un resultado de 403.25.
"Gracias a Dios hoy se corrigieron muchos errores que cometí ayer. Cometí otros menos graves que tengo que corregir al rato", Iván García
A Sánchez, visiblemente satisfecho por su primera final olímpica en los 10 metros individual, también le sorprendió la eliminación del británico.
"Esto le puede pasar a cualquiera. A mí me da un aprendizaje de que hasta el final debes dar todo", Germán Sánchez
Más sobre estos mexicanos: