La SSP se deslindó de agresiones contra aficionados en el Azteca

Conatos de bronca se presentaron durante y después del partido. Foto: Imago 7

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se deslindó de la supuesta pelea entre elementos de la policía y aficionados de Chivas y América el pasado jueves en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final del A2016.

"Han surgido versiones sobre un supuesto enfrentamiento entre aficionados y policías en el #ClásicoNacional, es falso y aquí lo aclaramos", se lee en la cuenta de Twitter de la SSP. 

En dicho escrito compartido, las autoridades aclararon la pelea generada por los aficionados y desmintieron las versiones difundidas en redes sociales sobre el abuso de autoridad de los policías. 

"Durante el desalojo del estadio, un grupo de aficionados de los dos equipos que se encontraban en la tribuna media, considerada como familiar, se enfrascaron en una riña sobre las gradas que fue controlada por la policía. Los alborotadores fueron escoltados a la salida". 

"Sin embargo en el trayecto se suscitó otro altercado, ya que aficionados con camisas del América tomaron algunos cascos de botellas de vidrio y desde lo alto las lanzaron a seguidores con camisetas del Guadalajara. Uno de ellos resultó descalabrado y policontundido por lo que fue atendido por los paramédicos del estadio. Nuevamente, mediante la acción policial se controló la situación y los grupos fueron aislados y conducidos a su transporte", informó el comunicado.

Tras lo sucedido, el Estadio Azteca podría ser vetado, pero hasta el momento la Liga MX no ha dado información oficial. 

Te podría interesar: 

 

Qué opinas