La futbolista mexicana Kenti Robles y el Atlético de Madrid Féminas hicieron historia este domingo, al conquistar el primer título de la Copa de la Reina de España, luego de vencer 3-2 al Barcelona, en la Final que se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Con la defensa mexicana, de 25 años, como titular, e incluso jugando todo el partido, las colchoneras lograron un importante triunfo.
Poco tardó el marcador en desequilibrarse. Ángela Sosa recogió un balón en el área blaugrana y batió por alto a Sandra Paños cuando solo se llevaban 5 minutos de juego. El conjunto blaugrana acusó el golpe y el rojiblanco lo aprovechó con un segundo tanto en el minuto 14 de Silvia Meseguer, aumentando así la diferencia a dos tantos.
Atlético de Madrid amplió la ventaja gracias a un cabezazo de Esther que remataba en el segundo palo una asistencia desde la banda izquierda, para irse al descanso 3-0.
Tras el paso por los vestuarios reaccionaron las de Xavier Llorens, yéndose arriba y buscando la remontada. La atacante internacional Jenni Hermoso anotó un doblete, el primer gol de penalti y el segundo remachando a la red un centro de Bárbara Latorre, entre los minutos 58' y 63' dando así esperanzas a un equipo blaugrana volcado sobre la portería de Lola Gallardo, sin lograr la igualada.
Te puede interesar:
- México, presente en la final de la Copa América
- Para Herrera, el 7-0 es más grave que su agresión
- Juan Carlos Osorio seguirá al frente del Tri