Un auténtico milagro fue el que salvó al piloto de acrobacias, Thom Richard de ser decapitado por el ala de un avión pequeño en el Campeonato Nacional de Air Race, que se llevó a cabo en Reno, Nevada.
El video que registra el momento exacto del accidente rápidamente se hizo viral. En él se ve como el piloto salvó su vida por centímetros el domingo. Su avioneta estaba por despegar cuando se dio cuenta de que no estaba funcionando bien para emprender el vuelo. Y se quedó en tierra. Lo que pasó luego es sorprendente.
"Cerca de 20 segundos antes de la bandera verde, el motor no estaba funcionando lo suficientemente bien como para el vuelo", dijo el piloto.
Richard dio una advertencia a un oficial de la carrera de que se iba a quedar en tierra y también abrió su cabina para enviarles el mismo mensaje a los otros pilotos. Pero uno de sus compañeros no lo entendió y una aeronave se enfiló directo a la posición donde se encontraba, golpeando con el ala de su nave la cabeza de Richard.
"Me sentí confiado de que las señales habían llegado a las personas adecuadas y esperé a que el personal que me empujara fuera de la pista. Sin embargo, para mi sorpresa, vi el abanderado corriendo en la pista agitando las manos sobre la cabeza, como si algo estuviera mal", relató Thom Richard.
"Me considero un hombre muy afortunado. Otros cuatro pies a la izquierda y hubiera sido carne picada", afirmó el piloto.
Te puede interesar:
¡Increíble! Comisario irrumpe en la pista en plena carrera