Esteban Gutiérrez, obtuvo su mejor calificación de la temporada, al llegar a la última fase de la sesión, conocida como Q3, y arrancará en el décimo puesto este domingo en el Gran Premio de Italia, decimocuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El piloto mexicano de Haas F1 Team demostró desde la primera sesión que pelearía por los primeros lugares en la calificación de este sábado en el histórico Autódromo Nacional de Monza.
En la Q1 registró un tiempo de 1:23.386 minutos, ubicándose en el octavo lugar; mientras que en la Q2 se posicionó en el séptimo sitio con 1:22.856; finalmente en la Q3, a la que llegó por primera vez en la temporada, registró 1:23.184, para quedarse con el décimo lugar.
"Es una gran ventaja (salir décimo) porque hemos trabajado todo el año de una manera muy precisa con el equipo, muy constantes y siendo persistentes. Yo creo que eso de ser constantes nos ha ayudado mucho para dar los pequeños pasos que hacen la diferencia y hoy pudimos aprovechar esa parte" Esteban Gutiérrez
Este domingo el mexicano buscará terminar dentro del top 10 y sumar sus primeros puntos de la temporada.