Esteban Gutiérrez se ubicó en el puesto 14 de la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, sitio que pudo haber sido mejor, pero el piloto del Haas F1 Team se vio afectado en la calificación por una bandera amarilla que le impidió mejorar su tiempo.
Para la primera fase de la sesión, el mexicano se metió dentro de los diez mejores, al lograr un tiempo de 1:45:465 y así avanzar a la siguiente ronda. Esta fue la décima ocasión consecutiva en que los dos pilotos del Haas alcanzan el segundo heat de calificación, pues el francés Romain Grosjean terminó en el lugar 12.
En la Q2, Esteban inició con un tiempo de 1:45.593. Lamentablemente, Grosjean perdió el control de su auto en el sector dos de la pista a pocos minutos del final y se impactó contra una barrera de protección, lo que obligó a una bandera amarilla que interrumpió las intenciones de Gutiérrez por mejorar su tiempo.
"Cuando vi la bandera amarilla obviamente los marshals estaban a punto de salir a la pista y es peligroso seguir empujando. Iba en una vuelta que creo que podía estar en la tercera ronda de clasificación. Es una pena porque perdimos esta oportunidad y pues seguiremos trabajando y haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera" Esteban Gutiérrez
Te puede interesar