España no podía empezar de mejor manera las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pues ganó 8-0, algo que no pasa todos los días.
Es cierto que fue contra la débil Liechtenstein, pero sin duda le dará confianza al proceso de Julen Lopetegui y a los jugadores de cara a los grandes partidos.
Álvaro Morata, Diego Costa y David Silva lograron terminar el partido con un doblete cada uno, complementados por los goles de Sergi Roberto y Vitolo Machín, demostrando que hay calidad suficiente para los próximos años.
Con este resultado, la Roja se colocó en la punta del Grupo G por una mejor diferencia de goles respecto de Italia, que se impuso 3-1 a Israel en Haifa pese a quedarse con 10 hombres.
OTROS RESULTADOS
Para completar el Grupo G, Albania empataba 1-1 en su duelo ante Macedonia, que se suspendió a los 77 minutos por un aguacero torrencial y hasta el momento se desconoce cuándo se completará el partido.
En el Grupo D, Gareth Bale marcó un doblete y Gales comenzó el trayecto que podría llevarlo a su primer Mundial desde 1958, con una goleada de 4-0 sobre Moldavia.
Por su parte Austria hizo lo propio y se impuso como visitante 2-1 a Georgia, mientras que Irlanda rescató un empate 2-2 en casa de Serbia.
Y en el Grupo I, Kosovo disputó su primer encuentro oficial, como nuevo integrante de la FIFA, empatando 1-1 ante Finlandia.
Además, Croacia empató 1-1 ante Turquía y Ucrania igualó con Islandia por el mismo marcador.
Te puede interesar: