El argentino Silvio Romero aportó dos goles, incluido uno en la agonía del partido, y el América remontó una desventaja de tres goles para superar el sábado 4-3 al Cruz Azul en un dramático cotejo dentro de la jornada 8 del torneo Apertura 2016.
Dos de los tantos que logró el América en su épica remontada llegaron en los dos minutos finales.
Christian Giménez convirtió de tiro libre a los 18 y marcó por segunda vez a los 21 minutos, aprovechando una gran jugada del paraguayo Jorge Benítez. El chileno Francisco Silva convirtió un penalti a los 25 y parecía que La Máquina se enfilaba a una goleada de escándalo.
Sin embargo, Oribe Peralta descontó a los 53, Romero aprovechó un centro del ecuatoriano Renato Ibarra para marcar su primer gol del encuentro a los 74, el paraguayo Pablo Aguilar anotó con un cabezazo al 88 y Romero le dio la vuelta a los 90, en un final de alarido en el estadio Azul.
El América, que venía de ser humillado 3-0 por las Chivas, rompió una racha de tres partidos sin triunfos y ahora tiene 14 puntos.
Cruz Azul, que se descompuso con la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez en el inicio de la segunda mitad, se quedó con ocho puntos.