Edwin Encarnación pegó un jonrón de tres carreras en el 11mo inning ante Ubaldo Jiménez, y los Azulejos de Toronto doblegaron 5-2 a los Orioles de Baltimore en el juego de comodines de la Liga Americana para acceder a la serie de primera ronda contra Texas.
El dominicano Jiménez entró en relevo de Brian Duensing con un out en el 11mo, y Devon Travis empalmó un sencillo en cuenta de 1-1. Josh Donaldson, el reinante Jugador Más Valioso de la Americana, conectó sencillo ante el siguiente pitcheo, y Travis avanzó hasta tercera cuando el jardinero Nolan Reimold hizo malabares con la pelota.
Acto inmediato, Encarnación desapareció el siguiente lanzamiento, una recta de 91 millas por hora, tomando vuelo hasta caer en el segundo nivel del izquierdo. El dominicano supo en el mismo momento que la había sacado, y levantó ambos brazos en señal de triunfo.
El relevista mexicano Roberto Osuna trabajó para Toronto por espacio de un capítulo y un tercio, en el que se fue sin daño alguno de parte de la poderosa artillería de Orioles, y además recetó dos ponches para cumplir con éxito su labor.
Toronto viajará a Texas para enfrentar a los Rangers en la serie divisional de la Liga Americana, al mejor de cinco partidos, en lo que será la repetición del duelo que protagonizaron en la misma instancia el año pasado, con Toronto imponiéndose gracias a un jonrón de José Bautista, recordado más por la forma eufórica como soltó su bate.
Te puede interesar
- Real Madrid logra un espectacular triunfo sobre el Thunder
- Reducen sanción a Sharapova; jugará en 2017