La tecnología está ayudando al fútbol, la selección salvadoreña de fútbol lo confirmó, en esta ocasión un audio de Whatsapp se usó para denunciar un intento de soborno.
El empresario salvadoreño Ricardo Padilla ofreció dinero para los jugadores de la "Selecta" por ganar, empatar o perder por un gol.
El Salvador, que ya está fuera del Hexagonal Final, se enfrenta a Canadá, este martes 06 de septiembre, en Vancouver, mientras que Honduras visita la cancha del Estadio Azteca para medirse ante México. Canadá necesita ganar por cinco o más goles y que los catrachos pierdan ante México, para clasificar a la parte final de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Por lo que la oferta de Padilla es claramente para favorecer a Honduras, y que sea dicha selección la que clasifique.
Los jugadores de El Salvador, mostraron el audio en rueda de prensa, donde se escucha a Padilla ofrecer 30 dólares por minuto jugado si se gana el partido, 20 con el empate y 15 en caso de caer 1-0; con cualquier otro marcador, aunque favorezca a Honduras no dejaría dividendos.
De igual forma, se escucha como los jugadores rechazan la oferta por "las cosas que han pasado aquí" y "que aquí la mayoría entra en pánico por lo que ha pasado y nadie quiere...".
Esto en referencia a lo que pasó en 2013, cuando la Federación Salvadoreña de Fútbol, expulsó de por vida a 14 jugadores por arreglar partidos para redes de apuestas mundiales.
Por su parte Padilla, aseguró que el ofreció el dinero como un incentivo y a título personal "por lo que se dio antes, alguien lo puede malinterpretar".
Te puede interesar