Los deportistas más destacados de México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 ya recibieron los premios económicos a los que se comprometió Conade.
Se destinaron más de 58 millones de pesos libres de impuesto para reconocer a los atletas que lograron subir al podio y también a quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar en su prueba, así como a los entrenadores.
Los ganadores de medalla de oro recibirán 3 millones de pesos, los de plata tendrán 2 millones, y los de bronce recibirán 1 millón, mientras que los cuartos y quintos lugares recibieron 500 mil y 300 mil pesos respectivamente.
El medallista de bronce de pentatlón moderno, Ismael Hernández, se dijo feliz por el estímulo, pues lo motiva a seguir entrenando.
"Estoy muy agradecido, es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos hecho. Es maravilloso que abrieran este tipo de reconocimientos no sólo a los medallistas, sino también al cuarto y quinto lugar fue algo novedoso y creo que muchos atletas están profundamente agradecidos", expresó.
Te puede interesar: