Siempre hay un antes y un después cuando un piloto gana por primera vez en un campeonato nacional de NASCAR, y más si no existe un precedente como el caso de Daniel Suárez, primer mexicano en ganar en el hermético mundo del serial estadounidense.
"Nunca se me va a olvidar⬦ fue mejor de lo que había visualizado", dijo recordando su triunfo histórico del sábado pasado en Michigan, cuando logró llevarse la bandera a cuadros que tanto se le había negado desde la temporada pasada.
A principios de año, el piloto regiomontano había prometido reunirse con los medios de comunicación mexicanos tan pronto como lograra su primera victoria en la Xfinity y este miércoles lo cumplió charlando detalladamente sobre esa memorable carrera.
La verdad es que el piloto de Escudería Telmex-Telcel se sentía algo frustrado porque desde la temporada pasada había demostrado que podía andar adelante, pero por una u otra cosa no caía la victoria.
"Mucha gente me decía que no era cuestión de sí podía ganar, sino de cuándo y era un poco frustrante, ya me estaba cansando de ser segundo". Suárez
Y ahora que llegó, comenzará a vivir el "después", el prestigio de ser un piloto ganador. "El respeto se gana con resultados⬦ esto va a servir para relajarme. Ya aprendí que hay un paso muy grande entre un piloto que anda adelante y uno que gana carreras. La primera victoria es la más difícil, las demás van a ser más fáciles".
Te puede interesar
- ¡Histórico! Dani Suárez se lleva el triunfo en la "Menards 250"
- Perfil: Daniel Suárez
- Preparado "Guti" para el GP de Europa
- Pérez de Lara finaliza en sexto lugar