La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó que la Copa Libertadores de América se disputará, a partir de 2017, desde finales de enero o principios de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre.
Además, se dio a conocer que el número de equipos participantes aumentará a 44, seis más que en anteriores ediciones. Una de las nuevas plazas le será otorgada al campeón del certamen, mientras que el resto se repartirá entre Brasil, con dos más, Argentina, Colombia y Chile.
En tanto la Copa Sudamericana, que se disputará desde marzo hasta inicios de diciembre, también sufrirá un aumento de equipos. A partir de 2017, diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a Octavos de Final calificarán a la Copa Sudamericana.
Dichos equipos serán los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Libertadores, así como los dos mejores de la fase preclasificatoria.
Con esto, las plazas otorgadas por país para Libertadores quedan con Brasil y Argentina con cinco, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y México, con tres.
Quizá te interese: