Sergio Pérez y Nico Hulkenberg terminaron en las posiciones 7 y 8 el Gran Premio de Japón, fecha 17 de la presente temporada de F1, dándole al Force India 10 puntos más para afianzarse en el 4to sitio del Campeonato de Constructores y el mexicano ubicándose a una unidad de Valtteri Bottas por el séptimo sitio en el Mundial de Pilotos.
Los dos pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum terminaron en los puntos pero, lo que ha sido más importante, adelante de los dos Williams, rivales directos en la pelea por el Campeonato de Constructores, donde Force India amplía su ventaja en 10 puntos: 134 por 124, afianzándose el equipo de Silverstone en la cuarta plaza.
"Me divertí hoy y siento que tomamos todas las decisiones correctas durante la carrera. La largada fue muy divertida, tuve una llegada limpia a la curva uno, colocándome en tercer lugar. Hice todo lo posible para aferrarme a la posición, pero sabía que sería difícil mantener los coches más rápidos detrás de mí, así que tuve que ser inteligente y elegir a mis adversarios".
"Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia de dos paradas fue sin duda la correcta para nosotros. Esto significó que teníamos que adelantar a los coches de Williams en la pista, porque estaban en una estrategia diferente, pero afortunadamente pudimos sobrepasarlos rápidamente. Sumamos puntos importantes hoy y tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras".
Así, el mexicano cerró séptimo el GP de Japón, ronda 17 del Mundial 2016, capturando 6 puntos más, llegando a 80 puntos y ubicado en el octavo sitio, a una unidad de Valtteri Bottas, quien por ahora tiene el séptimo lugar del Mundial de Pilotos. Nico Hulkenberg, el coequipero de "Checo", terminó octavo, sumando 4 puntos y llegando a 54 en la tabla general, ubicado en el noveno puesto.
Te puede interesar:
- Nico Rosberg, cerca del título de F1 con triunfo en GP de Japón
- "Checo" arrancará desde la P6 en Japón