Con 36 vueltas en su último stint con neumáticos blandos, el mexicano Sergio Pérez Mendoza hizo la hombrada y, pese a las sanciones, logró sumar cuatro importantes puntos en el GP de Singapur, decimoquinta ronda del Mundial de F1 2016, lo que devuelve al Force India al cuarto sitio del Mundial de Constructores y coloca a Pérez a cuatro puntos del séptimo sitio del Mundial de Pilotos.
"Fue una carrera durísima. Yo creo que de las mejores que hecho en la F1, con 36 vueltas en el neumático blando; prácticamente hicimos una parada: paramos en la primera vuelta, lo cual nos perjudicó mucho porque nos metimos detrás de Esteban (Gutiérrez) durante todo el stint y comprometimos mucho la carrera. Pero estoy muy contento".
Vaya carrera que nos ha brindado el piloto del Sahara Force India # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, la mejor en su historia en F1 a decir del propio piloto, quien con sólo dos detenciones, ambas montando el compuesto blando de las llantas Pirelli, pudo concluir octavo en una carrera que parecía sentenciado de antemano.
"Sorprendido de que pudimos mantener la posición, de que pudimos llegar al final con esas llantas y muy contento con la carrera que hice, nos pudimos recuperar y, bueno, al final Dios es justo; sabía que ayer no merecía esa penalización y al final pudimos recuperar los puntos".
Checo Pérez largó decimoséptimo finalmente con las penalizaciones, haciéndolo con llantas ultrasuaves usadas, con las que calificó, sin permitírsele decidir su estrategia de salida respecto a decidir con cuál compuesto de neumáticos salir. Así pues, el mexicano saltó al circuito callejero de Marina Bay a negociar las 61 vueltas al trazado de 5.065 kilómetros de longitud.
Te puede interesar:
- Rosberg gana el GP de Singapur en su gran premio 200
- Checo fue sancionado y saldrá 18; "Guti" largará 13 en Singapur