Checo Pérez arrancará de la quinta fila en Interlagos

El mexicano clasificó en la novena posición para el Gran Premio de Brasil. Foto: AP

Mostrando un buen rendimiento con los neumáticos blandos, hoy el mexicano Sergio Pérez calificó noveno en la pista de Interlagos, en Sao Paulo, para largar el domingo de la quinta fila el GP de Brasil, penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016.

El coequipero de â¬ÜChecoâ¬", el alemán Nico Hulkenberg, se clasificó octavo, pero con el trabajo de ambos hoy ganan la primera batalla en Brasil a los pilotos de Williams, quienes no lograron llegar a la Q3 en la sesión calificada, esto de cara a la pelea final por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

El originario de Jalisco, México, al mando de auto # 11 del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, saltó a la Q1, primer filtro de la calificación, consiguiendo su mejor vuelta bajo tráfico intenso con tiempo de 1´12.684, ubicándose décimo.

"Mejoramos mucho y por eso estoy contento, porque tenemos buena posición de arranque, estamos delante de los Williams, que iban súper rápido todo el fin de semana, entonces empezamos bien, tenemos toda la carrera por delante, mañana puede llover, pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es que tenemos un buen lugar de arranque", aseguró el mexicano.

En la parte intermedia de la sesión, su giro fue de 1´12.331, colocado en la octava posición; y finalmente en Q3 Pérez puso un tiempo de 1´12.165para finalizar noveno, cajón desde donde largará mañana domingo de la parrilla de salida.

Te puede interesar: 

Qué opinas