El Sahara Force India tuvo un productivo primer día de acción en Sepang, con Sergio "Checo" Pérez y Nico Hulkenberg ubicados firmemente dentro de los diez primeros en las dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Malasia.
"Checo" completó 27 vueltas en la primera sesión de prácticas y se ubicó en el noveno puesto gracias a su mejor tiempo que fue de 1:37:601; mientras que para la segunda ronda en la que registró 33 vueltas mejoró a 1:36:284 para terminar en la sexta posición.
"Es un comienzo prometedor para nuestro fin de semana. La pista está muy diferente en comparación con el año pasado, de modo que hoy se trata de aprender lo más que se pueda. Los cambios han hecho que este circuito sea mucho más divertido de conducir". Sergio Pérez
A pesar de las condiciones del clima y de la interrupción por la bandera roja en la primera sesión, "Checo" dijo que el ritmo a corto y largo plazo "parece bien" y le da "confianza", sobre todo en la calificación de este sábado.
En tanto, Robert Fernley, director adjunto del equipo, también vio un balance positivo "aunque por supuesto todavía hay mucho trabajo por realizar para encontrar un mayor rendimiento, especialmente en ajustes para la calificación, algo en que el equipo se concentrará esta noche".