El exfutbolista Franz Beckenbauer cobró 5.5 millones de euros por honorarios gracias a su papel al frente del comité organizador que logró que Alemania fuera la sede de la Copa Mundial de Futbol en 2006.
A pesar de que tanto Beckenbauer como la Federación Alemana de Futbol (DFB), el semanario de Spiegel dio a conocer esa información luego de una investigación que realizó la sociedad internacional de auditoría KPMG.
De acuerdo con el semanario Spiegel, Beckenbauer y la DFB trataron de que el dinero no fuera detectado por el fisco.
Beckenbauer habría tardado cuatro años en declarar ese ingreso al fisco, después de que éste insistió en sus investigaciones. El pago lo detectó KPMG en 2008, en un auditoría encargada por la Federación Internacional de Futbol (FIFA).
KPMG asentó en su auditoría que había en el contrato un "sideletter" (complemento del contrato), para el pago de una remuneración a Franz Beckenbauer por parte de Oddset. En ese documento se especificaba que Beckenbauer debía recibir una buena parte del dinero que estaba otorgando Oddset como patrocinio.
El pago a Beckenbauer se estableció en el contrato en cinco partes que serían transferidas entre febrero de 2005 a octubre de 2006. La fuente de la información fue la DFB en respuesta a preguntas de Spiegel.
Refirió que Beckenbauer realizó trabajos promocionales para Oddset, pero la pregunta que dejó abierta la DFB fue la razón por la que el pago de ese dinero no lo hizo Oddset, sino que procedió de los fondos de esa federación por concepto del Mundial de Futbol 2006.
Te puede interesar
- Pachuca, por un nuevo triunfo en Concachampions
- Patinador mexicano hace rutina con tema de Juan Gabriel en Japón