Las Águilas del América están ante otra Final en el futbol mexicano, una instancia que conocen a la perfección y en la que han demostrado porqué son el equipo más ganador de México.
Los azulcremas han participado en 15 Finales desde que se juega la Liguilla, ganando 11 de ellas; es decir, tiene una efectividad del 73.3% en la disputa por el tÃtulo.
El duelo contra Tigres representará la Final número 16 en su historia. El cuadro felino es un equipo al que ya han derrotado en esta instancia y contra el que consiguieron su estrella número 12.
Mucha de la fortaleza del América en las Finales se debe al Estadio Azteca, donde se han coronado 9 de las 10 en la que albergaron el juego decisivo. León fue quien pudo romper con el amuleto águila en el Apertura 2013.
Curiosamente la única que ganaron en calidad de visitante fue en el mismo Coloso de Santa Ãarsula, cuando derrotaron al Necaxa en el Verano de 2002. Aunque también se coronaron en la 1984-1985 ante Pumas en La Corregidora, pero era un partido de desempate y se buscó sede neutral.
En el resto de las series que la Vuelta fue lejos del Azteca, la suerte no acompañó a los de Coapa. Pumas fue el primero en probarlo en la temporada 1990-91 y Pachuca hizo lo propio en el Clausura 2007.
Asà que para vencer a los Tigres, las Águilas tendrán que demostrar su mejor nivel en el Volcán y olvidar el cansancio del Mundial de Clubes si es que buscan llegar a 13 campeonatos.