El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante la entrada a territorio zacatecano del huracán Patricia, que provocará lluvias intensas en la entidad.
Se prevé que el fenómeno meteorológico llegará por los cañones de Juchipila y Tlaltenango.
El director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, exhortó a la población a mantenerse atenta a cualquier aviso que emita la autoridad y tome las precauciones necesarias. La entrada a tierra zacatecana, agregó, ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, esto es, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.
Muñoz Ruvalcaba indicó que ya se emitieron avisos a las unidades de Protección Civil municipales con la finalidad de que estén alerta y puedan auxiliar a la población en caso de que sea necesario.
Asimismo, pidió a la población que en caso de salir de sus viviendas, se abriguen adecuadamente y a quienes habitan cerca de arroyos o ríos, no los crucen ni a pie ni en vehículos para evitar percances. Indicó que en los municipios ya existen albergues y se activarán que en caso de ser necesario.