Recursos por 20 millones de pesos se aplicarán en el 2017 para atender a paisanos deportados o repatriados, anunció el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada.
El presupuesto será para operar el Fondo Estatal de Apoyo a Migrantes (FAM), aclaró el funcionario, al encabezar la entrega regional de apoyos del FAM 2016 a 60 migrantes deportados de Estados Unidos y originarios de Guadalupe, Trancoso, Calera, Enrique Estrada, Jerez, Susticacán, Tepetongo y Villanueva.
Ante la situación que viven estas personas debido a las órdenes ejecutivas del gobierno de Estados Unidos, que endurecen las acciones, el funcionario recomendó estar atentos y en comunicación con las 20 organizaciones civiles pro migrantes en el país vecino, así como los 50 Consulados Mexicanos.
El llamado lo hizo debido a que Zacatecas es una entidad inminentemente migrante: la mitad de su población, alrededor de un millón y medio de personas, radica en la Unión Americana.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Más sobre migración en México:
- Policías cuidarán visita de paisanos a Querétaro en Navidad
- Paisanos en la antesala de la deportación