¡Más muertes de animales en el Yumká!
El laboratorio de histopatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza los análisis a las muestras tomadas durante la necropsia del puma muerto en el Zoológico Yumká, de Tabasco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Las muestras de órganos y tejidos del felino, de siete años de edad, que fueron enviadas al laboratorio de la UNAM para su estudio, se entregarán a la Profepa en un plazo no mayor a 20 días para deslindar responsabilidades del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumka y de su personal médico.
La Fiscalía Especializada del Estado abrirá una carpeta de investigación, por lo que decidió conservar la piel completa del puma para su análisis y someterla a estudios, que permitan recabar información complementaria sobre el caso.
¿Cómo fue la muerte del ejemplar?
El puma presentó problemas de salud al mediodía del pasado domingo y murió tras presentar fiebre alta, vómito y sangrado, sin responder al tratamiento médico a base de antibióticos, tranquilizantes, antipiréticos, reguladores de frecuencia cardíaca, multivitamínicos y anticonvulsivos, suministrados por el personal veterinario del centro.