Estas vacaciones de verano se espera que cerca de 2 millones de turistas visiten Quintana Roo, por lo que se prepara un operativo conjunto de seguridad, informó el gobierno del estado.
La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP), Policías municipales y de la Fiscalía General de Quintana Roo trabajarán coordinadas con la Gendarmería, Policía Federal, Ejército y Secretaría de Marina.
Quintana Roo es el principal destino turístico del país:
- El secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, calculó que este verano llegarán a Quintana Roo más de un millón 900 mil turistas nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de mil 257 millones de dólares.
- Sólo Cancún y Riviera Maya recibirán unos 848 mil y 827 mil turistas, respectivamente.
Seguridad:
- Participarán mil elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas.
- Se reforzará la vigilancia en aeropuertos, puertos, carreteras, terminales de autobuses, playas y centros comerciales y recreativos.
- Se suspendieron permisos y vacaciones al personal de la Policía Estatal Preventiva y a los agentes de la Policía Ministerial y Ministerio Público del Fuero Común.
- Se establecerán puntos de auxilio y atención a turistas y locales.
- Habrá retenes para exhortar a los automovilistas a no conducir cansados ni bajo los influjos de bebidas embriagantes o drogas.
- Todas las agencias del Ministerio Público permanecerán abiertas las 24 horas del día.
- Ángeles Verdes mantendrá vigilancia a lo largo de 930 kilómetros de carreteras.
- Habrá 173 unidades de atención médica de primer nivel, 25 ambulancias de traslado y 9 hospitales generales e integrales.