El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría ser extraditado a nuestro país entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, una vez que así lo autorice el gobierno de la República de Panamá.
[Te recomendamos leer: Giran orden de aprehensión contra Roberto Borge]
En entrevista radiofónica, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, explicó que Borge Angulo rechazó la extradición voluntaria, por lo que será necesario esperar a que las autoridades de Panamá aprueben el proceso para que el exmandatario regrese a México.
"Entre diciembre y enero, aproximadamente, de acuerdo a los plazos que existen en un trámite de extradición", señaló el fiscal.
[También: Sigue Borge: México pide a Panamá su extradición]
Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la de Quintana Roo, libraron órdenes de aprehensión contra Roberto Borge por diferentes delitos que tienen que ver con perjuicios patrimoniales causados a la entidad durante su administración:
"Autorización de terrenos, de inmuebles, de una valía exagerada a precios mínimos [⬦] un uso desmedido de recursos aéreos que, en realidad, fueron facturados y no fueron acreditados [⬦] y otros por desempeño irregular de la función pública (aprovechamiento ilícito del poder)", indicó Pech Cen.
[Te puede interesar: Estas son las denuncias contra Borge]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.