Los destinos turísticos de Quintana Roo se mantienen en alerta ante la evolución de la onda tropical número 19 en la tormenta tropical Earl, y por las lluvias que se esperan para mitad de semana, reactivaron sus mecanismos de prevención y previsión.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, manifestó que se mantienen bajo vigilancia dos bajas presiones ubicadas en el Océano Atlántico y cuya probabilidad de desarrollo a un huracán es de 50%.
Los destinos turísticos reportan promedios históricos de afluencia
El corredor turístico que comprende las islas de Holbox, lsla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum reportan promedios de ocupación por encima de los 90 puntos, lo que significa que más de 200 mil turistas vacacionan en la zona.
En Isla Mujeres, el gobierno municipal dio a conocer que durante esta temporada de lluvias y ciclones y para evitar encharcamientos y posibles contratiempos, personal de la Dirección de Protección Civil dispuso la limpieza de los canales de drenaje del Parque de la Colonia La Gloria y del Mercado Audomaro Magaña.
Municipios ya toman precauciones
Los gobiernos municipales de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, Puerto Morelos, así como Solidaridad y Tulum, que abarcan el corredor turístico Riviera Maya, mantienen alerta la evolución que tengan los sistemas.
En Tulum, el gobierno municipal dio a conocer en un comunicado que como parte de las acciones de protección y resguardo de la comunidad, se reunió el Comité Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.