A pesar del incremento de operativos del Ejército Mexicano y de la policía estatal en la zona del "Triángulo Rojo" en el estado de Puebla, ladrones de combustible conocidos como "huachicoleros" continúan ordeñando diversos puntos del ducto Minatitlán-México, donde en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, un incendio en una toma fue controlado tras 18 horas.
El siniestro se registró alrededor de las 15: 30 horas del domingo; durante la noche y madrugada de este lunes el hidrocarburo ardió en la zona del acceso a la comunidad de Nenetzintla. Las llamas fueron sofocadas alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes.
[Leer: Incendio en toma clandestina en la Puebla-Orizaba]
De acuerdo con Pemex, las válvulas fueron cerradas desde el domingo por lo que el remanente del hidrocarburo provocó una columna de humo negro de 30 metros de altura. El siniestro ocasionó la quema de cables de alta tensión, por lo que se quedaron sin energía eléctrica comunidades de la región.
En el lugar del incendio se reportaron dos tomas clandestinas, de las cuales una es la que ardió a la altura del kilómetro 147 de la autopista Puebla-Orizaba. En la zona fue necesario habilitar un solo carril con sentido a Veracruz debido a que el fuego se ubicó a unos 200 metros de la vialidad federal, además, el paso se realizó con precaución debido a que Capufe realiza obras en la zona.
- Se sabe que un presunto "huachicolero", identificado como Julio César B., ingresó al Hospital General de Tepeaca con quemaduras en el cuerpo.
La Dirección de Protección Civil del estado de Puebla confirmó que alrededor de las 9:30 horas de este lunes el fuego quedó totalmente sofocado por lo que personal de Pemex realizará los trabajos correspondientes para reparar y sellar la toma.
¿Sabes de alguna toma clandestina?
Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.