En la sierra norte del estado de Puebla, el paso de la tormenta tropical Earl cobró la vida de al menos 29 personas, siendo el municipio de Huauchinango uno de los más afectados, donde la noche del sábado 6 de agosto llovió el equivalente a un mes de precipitaciones.
Los fallecidos perdieron la vida a consecuencia de la acumulación de agua en los cerros que ocasionó deslaves en colonias populares, la zona más afectada fue la junta auxiliar de Xaltepec donde se registró el mayor número de víctimas por lo que fue necesario la activación del Plan DNIII , el Ejército mexicano y elementos de los tres niveles de gobierno atienden el rescate de las víctimas y evacuación de los sobrevivientes.
Las direcciones de Protección Civil federal y estatal habilitaron ocho albergues, hasta el momento se han refugiado 500 familias que perdieron todo su patrimonio.
Earl también causó daños materiales en tramos carreteros, puentes colapsados, cortes en energía eléctrica, los cuales se están atendiendo por parte de dependencias estatales y federales.
Centros de acopio
Más sobre los destrozos de Earl en Puebla