El gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció un reforzamiento para combatir a las bandas dedicadas a robar combustible en el estado. Informó que se reforzará la presencia del ejército con la llegada de 2 mil soldados.
Gali reconoció la importancia de capturar a esas bandas y hablar con la población para que deje de apoyarlas. Asimismo dijo que el objetivo es detener a Antonio Martínez, líder de una organización de huachicoleros.
[Te recomendamos: "Huachicoleros", los ordeñadores de ductos en México]
En una entrevista televisiva el mandatario estatal recordó que el pasado jueves arribaron al estado 400 elementos, dos helicópteros y vehículos artillados.
El refuerzo del Ejército llegará tras el enfrentamiento registrado el pasado miércoles entre militares y "huachicoleros" en la comunidad de Palmarito Tochapan, donde perdieron la vida cuatro militares y seis presuntos delincuentes.
El gobernador acusó a los huachicoleros de la zona del Triángulo Rojo de descomponer el tejido social comprando a ciudadanos, incluidos niños a los que les pagan hasta 12 mil pesos por vigilar mientras los delincuentes realizan las tomas clandestinas.
Te recomendamos:
- Pobladores bloquean la Puebla-Orizaba tras ataque a militares
- Reabren autopista Puebla-Orizaba tras enfrentamientos
¿Has sido testigo de algún delito?
Comparte con nosotros las fotos o videos en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.