El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que pese a las ventajas que dio en su momento el Tratado de Libre Comercio, es necesario modificarlo para consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo y poder diversificar su intercambio comercial con otras naciones.
Durante su participación en la 2015 North American Governors and Premiers, donde se reunieron gobernadores y alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, el Ejecutivo poblano dijo que el 83% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos y Canadá, lo que representa una gran oportunidad para diversificar el intercambio comercial entre los países que conforman el Acuerdo Transpacífico.
Moreno Valle expuso las ventajas competitivas para invertir en Puebla e hizo hincapié en indicadores como el Doing Business del Banco Mundial, en el que el estado avanzó 14 posiciones en tan sólo dos años, por sus prácticas para facilitar la apertura de negocios.
El gobernador destacó los retos principales para las tres naciones, para que en dos años que se realice un encuentro similar, puedan verse resultados concretos.