Durante la mañana de este domingo en Oaxaca se han registrado diversos enfrentamientos entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales hay un saldo de 21 agentes federales heridos, varios de ellos por arma de fuego, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Policías sin armas...
Asimismo la CNS informó que la Policía Federal está actuando en la entidad ante la demanda de la población de liberar las carreteras; los elementos no se encuentran armados ni portan tolete. Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas provienen de personas desconocidas ajenas a los bloqueos.
También informaron que han escoltado 120 vehículos tipo tanque, mismos que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población.
Los enfrentamientos
Se han registrado enfrentamientos en el tramo Nochixtlán de la súper carretera Oaxaca-México y en la caseta de cobro de Huitzo donde los maestros y simpatizantes de la CNTE no han permitido el paso a los refuerzos de la policía.