Autoridades de Nuevo León y organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos para crear el Programa Estatal contra la Violencia de Género.
Durante la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó con organizaciones civiles convenios tendientes a diseñar estrategias conjuntas entre el sector público y privado.
Una primera acción del gobierno en este sentido, indicó el ejecutivo estatal, será reunirse con los más de 800 agentes del Ministerio Público de la entidad para instruirlos a que en el caso de la violencia contra la mujer no haya perdón para quien la cometa.
A su vez la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, a quien se encomendó conformar un programa estatal contra la violencia de género, expresó que la intimidación tiene que dejar de ser un freno del desarrollo y potencial de dos millones 577 mil mujeres nuevoleonesas.
Por el estado firmaron convenios de coordinación diferentes dependencias gubernamentales; en tanto, más de 30 organizaciones de la sociedad civil suscribieron acuerdos de vinculación.