No hubo heridos en incidente ocurrido en penal del Topo Chico

La problemática se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este lunes. Foto: Ilustrativa.

Pese a las grabaciones difundidas en redes sociales reportando disparos dentro del penal del Topo Chico, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León descartó lesionados, y detonación de armas de fuego en instalaciones del Centro de Prevención y Reinserción Social.

En un comunicado, autoridades estatales informaron que controlaron el incidente en el penal registrado la noche del lunes.

Alrededor de las 19:00 horas, entre 40 y 50 internos de los ambulatorios A y B, algunos de ellos con palos y piedras, intentaron ingresar a un área restringida, por lo que la Agencia de Administración Penitenciaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad, activó el protocolo de seguridad para dispersarlos.

"Nuestro personal penitenciario no cuenta con armas letales, utilizamos agentes químicos de disuasión". Genaro Arturo Vázquez Sánchez. Subdirector operativo de Topo Chico.

Asimismo se dio a conocer que los familiares de los internos pueden ingresar este martes para verificar la condición de normalidad en las instalaciones, aunque no es un día de visitas.

[Te interesa: Se registra riña en penal del Topo Chico; reportan un muerto]

¿Sabes de algún altercado o irregularidad en Topo Chico?

Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas